Jose Manuel Gomez Lopez

“Es necesario, a veces, que algunos aspectos de la entidad como artista sean aclaradas, o al menos expuestas.  En lo que me concierne, podría decir que mi viaje en el mundo del arte y mi necesidad de volcarme profundamente en los conceptos clásicos y hacer “el viaje al revés”, está condicionado al hecho simple de ser autodidacta.

Como veo claramente mi necesidad de volver al concepto del mas serio academicismo y con él al rigor, al análisis y al método, para después interpretar el concepto moderno con el conocimiento y el debido respeto a las formas.

Pasar en suma, en encuentro con la verdad a la búsqueda de esa supuesta verdad.  La síntesis después del análisis.  El conocimiento como única formula para crecer en este laberinto extraño que es el arte.”
Jose Manuel Gomez

José Manuel Gómez nació en un pequeño pueblo rural de Córdoba, España, en 1940. Creció en el seno de una familia en su mayoría de veterinarios y se marchó a la ciudad de Córdoba a los 17 años para perseguir su interés en las artes.

A los 19 años se mudó a Madrid, donde se dedicó prácticamente a la música, de la cual vivió como guitarrista durante al menos 4 años, formando un trío con el cual grabó 5 discos. Continuando su interés en la música, se traslado a Málaga, y junto a otros amigos, empezaron a ejercer de músicos empresarios y abrieron un club.
En 1964 visitó París, donde se quedó a vivir y definitivamente empezó a pintar. Realizó su primera exposición en 1965 en Vannes, Francia. En 1973 regresó a España después de haber realizado numerosas exposiciones sumamente elogiadas en París y otras ciudades de Francia.

Ha participado en más de 30 exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Amsterdam, Biarritz, Cannes, San José (Costa Rica), Nantes, Madrid, Málaga, Santander, México DF, y París. Entre los coleccionistas privados del artista destacan: la Familia Dassault, fundadores de Aerolíneas Mirage, Yves Rocher, magnate francés de la cosmetología y dueño de una de las más grandes colecciones privadas con más de 50 de sus primeras obras, la Familia Real Saudita y la Familia Real de Kuwait.

1966 Galerie Rond-Point Elysees. París  Francia
1967 Galerie Rond-Point Elysees.
Meson de la Bretaña. París
París Francia
Francia
1968 Galerie de la Gazette.
Galerie Bourlaouen. París
Nantes Francia
Francia
1970 Galerie Vallombreuse.
Galerie Moysan.
Galerie Ives Jaubert. (Auspiciada por el Ministro Francés de Educación, Sr. Olivier Guishard) Biarritz
Vannes
París Francia
Francia
Francia
1971 Galerie Bourlaouen. Nantes Francia
1972 Galeria Grosvenor. Madrid  España
1974 Galeria Peninsula.
Galeria Dintel. Madrid
Santander España
España
1975 Galeria Malake.
Galeria Studio. Malaga
Córdoba España
España
1976 Galeria Melia. Granada España
1977 Galeria Melia. Granada España
1978 Galeria Isa.
Galeria ”21-22”. Marbella
San José España
Costa Rica
1979 Galeria Jarvy.  Almeria España
1981 Gallery Ausstege. Amsterdam Holanda
1987 Museo Nacional de Costa Rica. Exposicion V Centenario. (Inaugurada por el Nóbel de la Paz y Presidente de Costa Rica, Sr. Oscar Arias.) San José  Costa Rica

1990 Galeria Heller. Madrid España
1991 Casa de la Cultura.
Sala 2000. Fuengirola
Córdoba España
España
1992 Galeria Arte Porticvs. Málaga España
1995 Grupo Serfin. Mexico D.F. Mexico
1997 Casa Fuerte de Bezmiliana. Rincón de la Victoria España
1999 Galeria Castello 120. Madrid España
2000 Sala de Exposiciones Cajasur.  Córdoba España
2003 Galeria Castello 120. Madrid España

Follow Me